lunes, 15 de septiembre de 2008

Curiosidades

1. La única vez que Pelé salió como suplente en toda su carrera fue el 26 de abril de 1970, en un amistoso entre Brasil y Bulgaria disputado en el Morumbí de San Pablo. El técnico era Mario Zagallo y en el segundo tiempo lo hizo entrar por Tostao. Esa tarde, Pelé jugó con la camiseta número 13.

2. El equipo que estuvo mayor tiempo sin que le convirtieran goles fue Queens Park Rangers, de Glasgow, Escocia, fundado en 1867, al que le marcaron el primer gol ocho años después, 16 de enero de 1875, jugando contra el Cale of Leven.

3.El jugador con más presencias en partidos internacionales registrados por FIFA es Majed Abdullah, de Arabia Saudita, con 148.

4. La mayor movilización para concurrir a un partido de fútbol de la que se tiene memoria se produjo el 5 de diciembre de 1976, cuando Corinthians de San Pablo y Fluminense de Río de Janeiro disputaron una de las semifinales del Campeonato Brasileño en el Maracaná. Más de 80.000 hinchas de Corinthians viajaron los 400 kilómetros que separan San Pablo de Róo y provocaron una de las mayores congestiones de tránsito de Brasil. Pagaron entrada 146.043 espectadores. Corinthians ganó en la definición por penales, pero no pudo conseguir el título.

5.El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1862 y que sigue participando en la Cuarta División de su país.

6.Las tarjetas amarillas (para amonestar) y rojas (para expulsar) fueron puestas en funcionamiento por primera vez en el partido entre México y Unión Soviética, en el Mundial de 1970 por iniciativa de la FIFA, para calmar las consecuencias que produjo la expulsión de Antonio Ubaldo Rattín en el Mundial de Inglaterra y para que los jugadores que hablan distintas lenguas puedan entender el significado de la medida.

7.El jugador que con mayor edad entró a jugar un partido de primera división en el mundo fue el inglés Neil McBain, en 1947, con 52 años y cuatro meses.

8.La mayor goleada de la historia del fútbol mundial se produjo en la Copa de Escocia, el 5 de febrero de 1885, cuando Arbroath derrotó a Ben Accord nada menos que por 36 a 0.

9.Pelé jugó 1.376 partidos en su carrera y marcó 1.284 goles, una fenomenal marca de 0.93 por encuentro.

Vídeo 1: Curiosidades

Video 2: No celebres tanto un gol

Vídeo 3: El penalti más repetido de la historia

Vídeo 4: Penalti de Totti de tacón

Vídeo 5: ¡¡Ésto noooo!!

Vídeo 6: Goles tontos, peleas, cosas raras

No hay comentarios: